Política del Sistema de Gestión

SOCIMA presta a sus clientes, pertenecientes al sector de la automoción, un servicio integral conformado por las actividades de ingeniería de proceso, confección de proyectos técnicos de matricería, construcción, modificación y reparación de matrices de piezas de estampación y finalmente, estampación de piezas y soldadura de tuercas.

Nuestro objetivo es fabricar productos que cumplan con los requisitos del cliente y normativos (incluidos los de carácter ambiental), y que al mismo tiempo satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes y partes interesadas. La consecución de este objetivo implica la mejora continua de la eficacia y eficiencia de los procesos que conforman la organización. Por otro lado, la Dirección adquiere el compromiso de integrar dentro de la estrategia de la organización y en el desarrollo y aplicación de nuestro modelo de gestión, la prevención, protección, conservación y respeto por el medio ambiente.

Para cumplir esta finalidad, la Dirección se compromete a liderar y aportar los recursos necesarios para la implantación, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión que cumpla con los requisitos definidos por las normas ISO9001, IATF 16949 e ISO 14001. Paralelamente, la Dirección se compromete a cumplir y transmitir a toda la organización los requisitos legales y normativos aplicables al producto y a la actividad de la organización.

En términos genéricos, los objetivos en materia de calidad de la organización se alinean con la dirección estratégica y son los siguientes

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos y expectativas de nuestros clientes.
  • Minimizar el número de piezas no-conformes.
  • Reducir las reclamaciones de nuestros clientes.
  • Maximizar de la satisfacción de nuestros clientes.
  • Crecimiento en las ventas y diversificación de la actividad.
  • Establecer pautas de actuación adecuadas a la naturaleza y magnitud de los impactos derivadas de nuestra actividad y tipo de producto, al objeto de minimizar el efecto que pudieran ocasionar al entorno.
  • Minimizar mermas y racionalizar el consumo de materias primas, materiales y recursos energéticos y naturales (incluido el agua), fomentando la reutilización, el reciclado y la gestión de los residuos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de productos que pudieran considerarse peligrosos para el medio ambiente y, de esta forma, prevenir la contaminación (incluida la atmosférica) y la emisión de GEI.
  • Realizar acciones de formación, sensibilización e implicación sobre el medio ambiente para todos los miembros de la organización.
  • Mantener un sistema de comunicación interna y externa que permita recoger sugerencias de mejora ambiental de las partes interesadas.

El cumplimiento de los objetivos y metas ambientales es revisado periódicamente a través de reuniones de seguimiento y de la revisión de la Dirección.

Rubí, 1 de julio de 2020

Dirección General

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies.
Acepto