Política de Gestión Ambiental

SOCIMA presta a sus clientes, pertenecientes al sector de la automoción, un servicio integral conformado por las actividades de ingeniería de procesos, confección de proyectos técnicos de matricería, construcción, modificación y reparación de matrices de piezas de estampación y, finalmente, fabricación de estampación de piezas y soldadura de tuercas.

La Dirección de SOCIMA adquiere el compromiso de integrar dentro de la estrategia de la organización y en el desarrollo y aplicación de nuestro modelo de gestión, la prevención, protección, conservación y respeto por el medio ambiente.

Para lograr este objetivo y conseguir un desarrollo sostenible de todas nuestras actividades, realizaremos las siguientes acciones:

  • Establecer pautas de actuación adecuadas a la naturaleza y magnitud de los impactos derivadas de nuestra actividad y tipo de producto, al objeto de minimizar el efecto que pudieran ocasionar al entorno, asegurando su mejora continua.
  • Minimizar mermas y racionalizar el consumo de materia prima, materiales y recursos energéticos y naturales (incluido el agua), fomentando la reutilización, el reciclado y la gestión de los residuos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de productos que pudieran considerarse peligrosos para el medio ambiente y, de esta forma, prevenir la contaminación (incluida la atmosférica) y la emisión de gases GEI.
  • Realizar acciones de formación, sensibilización e implicación respecto al medio ambiente (tanto en términos generales como respecto a las funciones propias de su puesto de trabajo) para todos los miembros de la organización.
  • Mantener un sistema de comunicación interna y externa que permita recoger sugerencias de mejora ambiental de las partes interesadas, de forma que contribuyan al logro de los objetivos marcados por la empresa.
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental aplicable, así como cualquier otro compromiso suscrito con nuestros clientes y otros agentes de nuestro entorno.

La Dirección de SOCIMA se compromete a implantar la presente política, así como a aportar los recursos necesarios para su cumplimiento y para el desarrollo de los objetivos establecidos anualmente.

La presente política es consultable por todos los miembtos de la empresa y partes interesadas puesto que se localiza en la web corporativa de la empresa. Una copia en formato papel se ubica en cada uno de los centros de trabajo.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la política de cookies.
Acepto